El pueblo más desconocido de Asturias y con más encanto repleto de hórreos
Si te gustan los pueblos rurarles y especial los hórreos nada como elegir hacer una visita a este pueblo de Asturias en el concejo de Piloña.
El planazo definitivo que no se pueden perder los que veranean en Asturias
Estos son los 12 mejores pueblos de Asturias para pasar el verano
El pueblo de España lleno de cascadas que merece una escapada de fin de semana
La impresionante cala escondida en España para sentirte en el paraíso
Es como estar en el Niágara pero sin salir de España: las cataratas que tienes que visitar por lo menos una vez
Este insecto se propaga por el correo postal y la plaga se está extendiendo por Europa
Asturias es una de las comunidades de España que cuenta con mayor número de pueblos de ensueño que atraen por su encanto y por su belleza. Así que si te gusta disfrutar del campo durante tus fines de semana o escapadas festivas, esta es la comunidad ideal para ti. De hecho, en ella existe un lugar en concreto que seguro que querrás visitar en cuánto descubras que es el pueblo más desconocido de Asturias y con más encanto ya que está repleto de hórreos.
Espiráneu, el pueblo de Asturias repleto de hórreos
Si eres aficionado al turismo rural tienes que visitar Asturias y en concreto uno de sus pueblos quizás más desconocidos para todos nosotros. Nos referimos al pueblo de Espinaréu (o Espinaredo), en el concejo de Piloña, que entre otras cosas, destaca por tener el conjunto de hórreos elevados más completo de toda la región que puede que además, sean únicos en todo el mundo.
El pueblo de Espinaréu es un pueblo de montaña, inmerso en un valle, con gran patrimonio etnográfico con un entorno que te permite disfrutar también de la naturaleza.
Los hórreos de Espinaréu
En la actualidad, el pueblo tendrá unos 140 habitantes y una veintena de sus espectaculares hórreos. Estructuras ligeramente elevadas sobre cuatro pies de madera, que en el pasado se usaban para almacenar el grano o la siega y que están hechos de piedra, de modo que se podía proteger el interior de la lluvia, el viento y el frío. Debido a su altura hoy en día, se siguen usando para almacenar cosas e incluso hay quien guarda su coche debajo durante el verano.
El primer hórreo del pueblo fue construido en 1548. Y aunque tienen propietario, podemos preguntar y visitarlos. Los que allí viven están acostumbrados, de modo que lo más seguro es que te dejen verlo por dentro sin problema.
Qué más ver en Espinaréu
Junto a los hórreos de Espinaréu, el pueblo cuenta con otras visitas de interés como sus tranquilas y sus casas que te transportarán de inmediato a otra época. A través de recorrer al pueblo puedes llegar además a la iglesia de Espinaréu que está dedicada a Santa María de las Nieves, que se celebra cada verano el 5 de agosto.
Y si te gusta el senderismo puedes además hacer el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica
Por último, pero no menos importante, debes visitar también el Arboreto de Miera , que se encuentra a las afueras del pueblo. Un pequeño jardín botánico en el que encontrar árboles como pinos, abetos, nogales, hayas y abedules.